lunes, 27 de junio de 2011

Origen del perro - Hipótesis de Coppinger

Después de unos días sin escribir, hoy os traigo una lectura imprescindible para todos los amantes de los perros. Acompañada de una serie de vídeos, donde el mismo autor nos explica su hipótesis
No os lo perdáis! . Imprescindible para la gente que le gusten los perros como especie y no una determinada raza.


PERROS: Una nueva interpretación sobre su origen, comportamiento y evolución


Autor: Raymond Coppinger y Lorna Coppinger
Editorial: Ateles clásica
Reseña
Por fin aparece un nuevo libro sobre perros, un libro basado en sus características biológicas, que explica lo que son, por qué son diferentes de los lobos, cuál es su origen, cómo y por qué se han adaptado a tantos ambientes humanos distintos y cómo pueden enriquecerse sus relaciones con el ser humano para que ambas especies se beneficien.
Los biólogos Raymond y Lorna Coppinger han pasado más de 40 años criando, adiestrando y estudiando a los perros. En esta obra nos ofrecen su visión de ocho tipos distintos de perros: perros vagabundos, perros guardianes de ganado, perros de caza, perros de trineo, perros de pastoreo, perros de cobro y de muestra, perros de compañía y perros de asistencia .
La lectura de este libro debería llevar al lector a conocer todavía mejor a su perro, a mirar a los perros desde una nueva perspectiva y reconocer detalles en su comportamiento que habían pasado desapercibidos hasta ahora. Probablemente los perros le merecerán un mayor respeto.



Parte 1: Hipótesis de Coppinger




PARTE 2: Experimento Belyaev

Dmtri Belyaev, científico ruso, consiguió a través de su experimento de selección sobre el zorro plateado, demostrar que los cambios en una especie, tanto físicos, fisiológicos como conductuales, son posibles en unas pocas generaciones. Esto explica que la aparición de nuevas especies puede ser muy rápida ante cambios en el hábitat de un animal. Hasta el momento la teoría de Darwin no podía explicar estos cambios tan rápidos, y se pensaba que para la aparición de una nueva especie de necesitaban millones de años de selección.
Raymond y Lorna Coppinger se basaron en este experimento para buscar una explicación de la evolución del perro desde el lobo, que en términos evolutivos ha sido extremadamente rápida.


Que lo disfrutéis!

6 comentarios:

  1. Hola de nuevo, te he dejado un premio en mi blog, espero que te pases para recogerlo, un beso!
    http://goxuhermosu.blogspot.com/2011/08/gracia.html

    ResponderEliminar
  2. ESTE LIBRO ES FANTÁSTICO... Y VER UN VIDEO ME DA LA POCIBILIDAD DE COMPARTIRLO EN MI FB, DE MODO K TE LO ROBÉ... ;-)
    SOY ARACELI, COMPARTIMOS EL CURSO DE FLORES...

    ResponderEliminar
  3. Hola Araceli, sin problemas! encantada :D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Ir abajo Ir arriba