lunes, 11 de octubre de 2010

Aceite esencial de Palmarrosa



 En mi búsqueda de crear mis propia cosmética, estoy recopilando mucha información sobre aceite esenciales. Así que esta vez os vengo a hablar del aceite esencial de Palmarrosa!

- El ae de  Palmarrosa denominada (Cymbopogon matinii o también Andropogon martinii) tiene un color verdoso amarillento o amarillo pálido. Su olor es bastante agradable, recordando al de la rosa y el geranio; dulce, floral, fresco. No es tóxico, ni irritante y no sensibiliza. Desaconsejado en los 3 primeros meses de embarazo

-Algunas de su características terapéuticas son:
  1. Aceite esencial "esencial" en todas las afecciones cutáneas micosicas, cicatrizales y eccematosas
  2. Protege y mejora cualquier tipo de piel
-Propiedades sobre nuestra piel

                                       Propiedades / Efectos / Usos

  • Antiséptico / Antiinfeccioso y antibacteriano. Antiinflamatorio suave. Puede eliminar el acné y antifúngico / Enfermedades de la piel e infecciones menores. Acné (sobre todo por estafilococo blnaco). Foliculitis. dermatitis, piel inflamada e infecciones por hongos.
  • Citofiláctico-Cicatrizante / Promueve la regeneración celular. Apresura la cicatrización de cortes y heridas. Ayuda a frenar el envejecimiento. Protege y cuida la piel / Heridas, llagas. Costras y postillas. Eccema seco y/o purulento. usado regularmente borra las marcas de acné. Grietas en labios, comisuras, pechos...Arrugas
  • Astringente / Regula la secreción sebácea, estimulándola o normalizándola / Piel grasa o reseca
  • Hidratante / contribuye a rehumectar / Piel seca, piel madura
  • Desodorante / Refresca, exquisita fragancia / Transpiración excesiva, olor corporal

"Valioso aceite para el cuidado de la piel, excelente para todos los tratamientos del cutis, manos, pies, cuello, labios y cabello"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Ir abajo Ir arriba