martes, 7 de septiembre de 2010

Exfoliante natural

 Vengo a contaros lo contenta que estoy con mi descubrimiento! Puede que muchas ya lo hayáis usado y no sea nada nuevo para vosotr@s, pero yo estoy alucinando jejej. En un vídeo de youtube vi que usaban el bicarbonato como exfoliante para la piel...pues bueno, hoy me he animado a probarlo y estoy más que contenta.
 Me ha quedado la piel super suave! lo he aplicado por todo el cuerpo mojado, en movimientos circulares y he ido añadiendo agua. También me lo he dado en la cara y labios.

  A parte tiene muchisimas propiedades más:
- Sales de baño y bombas de baño. El bicarbonato contribuya a dar un poquito de burbujas y ayuda a relajar los músculos y neutraliza ácidos en la piel eliminando el olor a sudor.
- Limpieza de los dientes.  Puede usarse con la pasta normal para blanquear los dientes. Ayuda por su acción abrasiva. Se le puede usar una vez al día durante  unas dos semanas y dejar el tratamiento, pero no hay que hacer este tratamiento frecuentemente porque es abrasivo para los dientes
- Se puede usar como desodorante natural, el inconveniente es que se nota porque es una pasta blanca. También puedes poner bicarbonato con un poquito de agua en las axilas y estregarlo si están manchadas, hacerlo una vez al día antes del baño los resultados comienzan a verse después de un mes.
- Puede usarse como antiácido. Mezcla una taza de agua con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y tómalo.
- Si tienes ulceras en la boca puedes ponerte un poquito de bicarbonato
- Ayuda a aliviar la picazón causada por las picadas de insectos. Puedes poner bicarbonato un poquito de agua para hacer una pasta ya sea directamente o ponerla en tela y aplicándola sobre las partes afeitadas
- Para limpiar metal y joyas
- Se puede añadir media cucharadita a la salsa de tomate casera para eliminar la acidez

Y así un largo etcétera

Probadlo y decirme qué tal el resultado. Un exfoliante eficaz, barato y natural, libre de sustancias nocivas y químicas para la salud

6 comentarios:

  1. Tambien sirve para quitar los olores de la nevera. Se pone bicarbonato en un vaso y se deja en el fondo de la nevera. Si hay algo que huela mal, el bicarbonato absorve el olor. Eso sí, hay que cambiarlo cada X tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Hace años me hacía una mascarilla limpiadora con bicarbonato:
    Hay que mezcar 1 cucharada de bicarbonato, 1 cucharada de azúcar y 1 cucharada de zumo de limón.
    Se da un suave masaje sobre el rostro, aclarar con agua e hidratar.
    De adolescente me iba muy bien, ahora ya no lo hago nunca, porque tengo la piel muy sensible.

    ResponderEliminar
  3. Rebeca, gracias por tu receta! un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo se de que vídeo se trata jajajaja me encanta como deja la piel ya que sobre todo en invierno se me pone un poco sensible.
    Puedes poner el vídeo si quieres antes que tenga derechos jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. te tomo la palabra Ange de beauté ;-)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Ir abajo Ir arriba